Más de 50 actividades realizó SENDA para prevenir consumo de alcohol y otras drogas durante el verano

Actividades deportivas, culturales, artísticas y con gran participación de la comunidad, fueron parte de la campaña “Cuidarse Siempre Está de Moda”, que desarrolló durante los meses de enero y febrero, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Alcohol y Otras Drogas (SENDA) junto a las oficinas Previene en toda la región.

En total, fueron más de 50 actividades, que permitieron potenciar los hábitos de vida saludables, el buen uso del tiempo libre y potenciar los factores protectores en niños, niñas y adolescentes, además de promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentación el consumo de alcohol y otras drogas. Así lo destacó el director regional de SENDA, Rodrigo Maturana.

“Estas actividades buscan potenciar los factores protectores en niños, niñas y adolescentes, como el buen uso del tiempo libre, mejorar la comunicación con sus padres y adultos cuidadores y potenciar factores como entornos saludables a través del deporte y actividades culturales. Agradecemos el apoyo del intersector, de los municipios y de la comunidad quienes participaron de estas actividades que buscan potenciar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en nuestra población, sobre todo en niños, niñas y adolescentes”, señaló.

De esta manera, SENDA continuará durante todo el año desarrollando diversas iniciativas para abordar de manera integral el consumo de alcohol y drogas, con un fuerte componente comunitario y territorial, enfocado a niños, niñas, adolescentes y sus familias, con apoyo del intersector, como parte del Plan de Acción 2024-2030, de la Estrategia Nacional de Drogas.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial