El 13° Juzgado Civil de Santiago ratificó la multa aplicada por la SISS de 51 UTA aproximadamente de $37 millones, en contra de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A., por incumplimiento al Plan de Desarrollo comprometido para el año 2018 en la localidad de Pichidangui.
El programa de inversiones período 2018 de ESSSI incluía la construcción y puesta en operación de un nuevo estanque de regulación de 250 m3, obra que no fue ejecutada por el prestador siendo constatado este incumplimiento por fiscalizadores de la Oficina Regional de Coquimbo de la SISS.
Ante los hechos fiscalizados, la SISS formuló cargos en contra de ESSSI S.A. mediante Resolución N°4509 de 2019, proceso que concluyó con la aplicación de una multa de 51 UTA.
Los Planes de Desarrollo son un programa de inversiones para un horizonte de tiempo dado, cuyo objeto es permitir al prestador reponer, extender y ampliar sus instalaciones, a fin de responder oportunamente a los requerimientos de la demanda de servicios. Para los fines de fiscalización de su cumplimiento se califica la oportunidad de la puesta en explotación de las obras programadas y necesarias para cumplir dichos fines y no el monto de la inversión respectiva.
El Programa de Desarrollo se basa en un estudio de pre-factibilidad técnico-económico y debe contener una descripción técnica general, un cronograma de obras proyectadas para un horizonte de quince años y demás exigencias previstas en la ley.
También te puede interesar
-
Histórico para nuestra comuna: Pichidangui y el Valle de Quilimarí son declarados Zona de Interés Turístico
-
Impulsan iniciativa para la conservación de cactus en peligro de extinción
-
Autoridades y dirigentes exponen en Comisión Hídrica del Senado sobre la crisis del agua en el valle de Quilimarí
-
Los destinos turísticos preferidos para disfrutar las Fiestas Patrias en la región: Valle del Elqui y Pichidangui entre los más destacados
-
Proyecto de Alcantarillado de Caimanes obtiene Resolución Satisfactoria y suplemento económico para su concreción