La Junta de Vecinos Lord Willow de Los Vilos inauguró el proyecto de captación y almacenamiento de agua atmosférica que contó con el apoyo de Aguas del Valle a través del fondo concursable “Contigo en cada Gota”.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, felicitó a la agrupación “por su interesante iniciativa que permitirá ahorrar agua, implementando la captación de aguas atmosféricas desde la techumbre de la sede comunitaria para el riego de áreas verdes”.
Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, valoró el proyecto de desarrollo sostenible que busca aprovechar de manera eficiente la humedad atmosférica para mantener la huerta durante todo el año.
Para la presidenta de la Junta de Vecinos Lord Willow, Marcela Leguá, ser una de las instituciones seleccionadas con el fondo concursable de Aguas del Valle representa un gran logro. “Habíamos postulado anteriormente y ahora nos adjudicamos el proyecto, lo que tiene a todos los vecinos muy contentos”, comentó.
La dirigente explicó que el proyecto permitirá captar y almacenar agua lluvia y de rocío (mediante condensación) para el riego de áreas verdes y la huerta comunitaria, disminuyendo la demanda a la red y los costos de la organización. De esta forma, se aprovecha la humedad costera para captar entre 100 a 500 litros/noche, beneficiando a cerca de 300 vecinos que utilizan la sede.

También te puede interesar
-
En Caimanes se desarrolló el 46° Campeonato Comunal Escolar de Cueca
-
Realizan taller sobre medio ambiente y patrimonio en zona ZOIT Pichidangui-Valle de Quilimarí
-
Informan sobre avances del proyecto de nuevo Cementerio Municipal
-
Los Vilos inicia la programación de actividades de Fiestas Patrias 2026
-
Gestionan acciones para avanzar en la recuperación de caminos rurales afectados por las lluvias
