La Junta de Vecinos Lord Willow de Los Vilos inauguró el proyecto de captación y almacenamiento de agua atmosférica que contó con el apoyo de Aguas del Valle a través del fondo concursable “Contigo en cada Gota”.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, felicitó a la agrupación “por su interesante iniciativa que permitirá ahorrar agua, implementando la captación de aguas atmosféricas desde la techumbre de la sede comunitaria para el riego de áreas verdes”.
Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, valoró el proyecto de desarrollo sostenible que busca aprovechar de manera eficiente la humedad atmosférica para mantener la huerta durante todo el año.
Para la presidenta de la Junta de Vecinos Lord Willow, Marcela Leguá, ser una de las instituciones seleccionadas con el fondo concursable de Aguas del Valle representa un gran logro. “Habíamos postulado anteriormente y ahora nos adjudicamos el proyecto, lo que tiene a todos los vecinos muy contentos”, comentó.
La dirigente explicó que el proyecto permitirá captar y almacenar agua lluvia y de rocío (mediante condensación) para el riego de áreas verdes y la huerta comunitaria, disminuyendo la demanda a la red y los costos de la organización. De esta forma, se aprovecha la humedad costera para captar entre 100 a 500 litros/noche, beneficiando a cerca de 300 vecinos que utilizan la sede.

También te puede interesar
-
Realizarán nuevo operativo de donación de sangre en el hospital de Los Vilos
-
CALA lanza cartelera de verano y primera experiencia inmersiva de minería con realidad virtual de Chile
-
Los Vilos celebró la quinta versión de la Carbonada de Locos más grande de Chile
-
Aprueban declaración ambiental de central de almacenamiento de energía en Salamanca
-
Sercotec certifica a más 190 beneficiarios en el Choapa
