Personal de la unidad territorial de la PDI concurre hasta calle Galvarino, a un inmueble donde se arriendan diversas piezas, en la ciudad de Los Vilos. Por instrucción del Ministerio Público, los detectives desarrollan la investigación y reunieron la evidencia que acredita el delito de aborto, en el domicilio.
“Mediante diversas técnicas de investigación, de análisis criminal e inteligencia policial, logramos establecer que una mujer de 25 años, habría inducido el aborto, mediante la ingesta de más de 10 tabletas, medicamento que habría adquirido a través de la red social Facebook. Los detectives informaron al fiscal de turno la veracidad de la denuncia y procedieron con la detención de la ciudadana de nacionalidad venezolana, en situación irregular en Chile”, informó el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.
De acuerdo a los antecedentes médicos, la mujer presentaba más de 16 semanas de gestación. Además del trabajo científico técnico en el sitio del suceso, los detectives tomaron las declaraciones a la dueña de la residencia por el hallazgo del nonato y a la pareja de la imputada, un ciudadano de nacionalidad venezolana, en condición irregular. Por instrucción del fiscal de turno, durante esta jornada, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su control de detención.
También te puede interesar
-
Lanzan campaña contra incendios forestales 2025-2026 en el Choapa
-
Municipalidad de Los Vilos destituye a funcionario involucrado en «Caso Licencias Médicas»
-
CALA se suma a la Noche de Museos
-
Desafío de Mar a Cordillera: La competencia de Mountain Bike XC más desafiante vuelve a Illapel el 2026
-
Hospital de Los Vilos hace llamado a mujeres a realizarse el PAP
