«No hay más terrenos disponibles»: Preocupación por pronto colapso del Cementerio Municipal de Los Vilos

Ante la compleja situación que afecta al Cementerio Municipal por falta de espacio, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, realizó un recorrido por el lugar y reafirmó la imperiosa necesidad de acelerar el proyecto de construcción del nuevo cementerio, que estará ubicado en los terrenos municipales de ex INIA.

El edil, acompañado de profesionales técnicos y funcionarios municipales, indicó que, ante la emergencia, se continuará con la construcción de nichos en altura para poder paliar, en parte, la urgencia que demanda esta situación ante un eventual colapso del cementerio.

“Hemos constatado en terreno la situación de emergencia en que está el cementerio, esto, por la falta de disponibilidad de terreno justamente para poder construir, y por eso que hemos acordado en el corto plazo, seguir construyendo nichos de emergencia en altura. En este sentido, pedirle la comprensión a nuestra comunidad, no hay más terrenos disponibles, lo que estamos haciendo nosotros es en una situación de urgencia, con el objetivo de permitirle a las personas puedan efectivamente dejar a sus deudos acá en el cementerio”, señaló la autoridad comunal.

El alcalde Christian Gross, insistió que debido a este problema que afecta especialmente al sector urbano de Los Vilos, existe el compromiso de concretar el proyecto del nuevo cementerio, el que estaría emplazado en el terreno municipal ubicado en el sector del ex INIA, lugar donde desde hace un tiempo, se mantiene una toma de familias que demandan una solución habitacional.

“Comentarle a los vecinos y vecinas, que estamos comprometidos por sacar adelante el proyecto del nuevo cementerio, el cual se va a concretar en el sector de INIA donde el municipio tiene un terreno municipal y ese proyecto actualmente está en la fase de evaluación por parte del ministerio Desarrollo Social. Una vez que se apruebe, lo vamos a postular a financiamiento al gobierno regional, porque entendemos que es una necesidad muy importante y necesaria”, precisó el edil.

Por otra parte, el jefe comunal vileño, señaló que se espera adecuar de la mejor forma el recinto para atender la masiva presencia de personas con motivo del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, insistiendo que el trabajo mayor se concentra en la construcción del nuevo cementerio municipal.

El crecimiento que ha tenido en los últimos años la comuna de Los Vilos y, especialmente el sector urbano, ha puesto en jaque el funcionamiento del actual cementerio municipal, el que ya no cuenta con espacio para sepulturas, por lo que el municipio, por ahora, se limita a ocupar el escaso terreno disponible, a la espera de concretar el levantamiento de un nuevo recinto, según indicó el alcalde Christian Gross.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial