El proyecto de Extensión de Vida Útil (EVU) busca prolongar las operaciones de Minera Los Pelambres más allá del año 2035, fecha en la que vencen sus permisos vigentes. Con esta iniciativa, la Compañía plantea continuar con la producción de cobre hasta el 2051.
Hace algunas semanas, el proyecto fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, proceso en el que se evaluará los alcances ambientales de la iniciativa en los territorios donde opera la compañía minera.
En ese contexto, el Sistema de Evaluación Ambiental inicia este lunes 13 de enero el proceso de Participación Ciudadana Temprana, iniciativa que busca que las comunidades de Salamanca, Los Vilos e Illapel puedan conocer en profundidad el proyecto, sus alcances y así generar observaciones.
¿Cómo participar del proceso?
Quienes deseen ser parte de la Participación Ciudadana Temprana convocada por el Servicio de Evaluación Ambiental podrán hacerlo según el siguiente detalle:
- Salamanca: Lunes 13 de enero desde las 15:00 a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Salamanca.
- Illapel: Martes 14 de enero desde las 10:00 a las 13:00 horas en la Plaza de Armas de Illapel.
- Caimanes: Miércoles 15 de enero desde las 15:00 a las 18:00 horas en la plaza de Caimanes.
- Los Vilos: Jueves 16 de enero desde las 10:00 a las 13:00 horas en la Plaza de Armas de Los Vilos.
También te puede interesar
-
Gobierno Regional informa la elaboración de un nuevo plan de emergencia en apoyo a los APR
-
Amar Los Vilos lanza nueva versión de su concurso de cuentos
-
Aguas del Valle realizará trabajos ampliación de redes de agua potable en sector de Los Vilos
-
Construcción del Estadio de Canela presenta un 90% de avance
-
Sernapesca rescata a pingüino azul en Los Vilos