En el Mes de las Familias de Acogida, destacan a quienes realizan esta labor en el Choapa

En el mes de la Familias de Acogida, junto con invitar a sumarse a quienes tengan la motivación de aportar a la vida de un niño, el director del programa que coordina esta alternativa de cuidados temporales en la Provincia de Choapa, Gustavo Moroso Chelmes agradeció a quienes actualmente en la provincia de Choapa cuidan en sus hogares a niños vulnerados garantizando así el derecho a vivir en familia.

“El impacto positivo de una familia de acogida en un niño que sido vulnerado perdura para el resto de su vida” explicó el profesional del Programa Familias de Acogida Especializada, FAE, que en la provincia de Choapa ejecuta Fundación Mi Casa bajo el alero gubernamental del Servicio Mejor Niñez.

Moroso Chelmes destaca la oportunidad que significa para un niño vulnerado contar con el apoyo de una familia cuidadora temporal “Los cuidados en una familia de acogida son oportunidades para un niño que lamentablemente ha debido enfrentar vulneraciones en su vida. Oportunidades de sanar heridas del pasado, desarrollar habilidades y crecer en un entorno de confianza garantizando su derecho a vivir en familia”.

El director del FAE Choapa detalló que estos espacios seguros son fundamentales para el desarrollo de los niños “Las familias de acogida desempeñan un papel fundamental en la vida de un niño al proporcionar un hogar seguro y estable. A través de los cuidados temporales de en una familia de acogida, los niños aprenden a confiar nuevamente, a establecer relaciones significativas y a desarrollar una autoestima positiva. Estas familias no solo cambian la vida de un niño, sino que también marcan una diferencia en la sociedad” aseguró el profesional.

Finalmente, el director del FAE, Gustavo Moroso, agradeció a quienes en las comunas de la provincia han asumido este difícil pero importante desafío “Hay que destacar y agradecer a todos aquellas familias voluntarias de la provincia de Choapa que asumen la responsabilidad de cuidar a un niño temporalmente. Muchas gracias por ese gran aporte”.

El programa Familia de Acogida Especializada trabaja paralelamente con la familia que acoge a un niño, el niño vulnerado y la familia de origen, con esta última se abordan las vulneraciones graves que provocaron la separación con la intención -que siempre y cuando estas sean superadas- se pueda concretar una re unificación familiar y así respetar el derecho del niño a vivir en Familia.

Quienes deseen saber más sobre el rol de programa, del alcance de las familias de acogida o de los requisitos para postular se pueden acercar a O’Higgins 50, Illapel, escribir al correo faeproillapel@fundacionmicasa.cl o contactarse al teléfono +56963340083.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial