La Delegación Presidencial Provincial de Choapa informó que durante la jornada de hoy se registró el volcamiento de una embarcación en las cercanías de Caleta Maitencillo, dejando como resultado un tripulante desaparecido y otro que logró ser rescatado con vida por pescadores locales.
El Delegado Presidencial de Choapa, Jonatan Vega, llevó a cabo las activaciones y coordinaciones necesarias, lo que permitió implementar las siguientes acciones.
- Inmediatamente se desplegaron los equipos de emergencia para realizar labores de búsqueda y rescate, contando con el apoyo de:
- Personal de la Armada a cargo de las operaciones de búsqueda.
- Patrullas de la policía marítima realizando rastreos en la zona.
- Apoyo de una lancha de servicios generales proveniente de Coquimbo.
- Medios aeronavales: un avión sobrevolando el área y un helicóptero en camino para reforzar las labores.
- Apoyo adicional en las labores de búsqueda:
- Buzos mariscadores del sector de Caleta Maitencillo.
- Cuerpo de Bote Salvavidas.
La Delegación Presidencial Provincial de Choapa indicó que «se mantiene en estrecha coordinación con los equipos de emergencia y continuará informando oportunamente sobre el desarrollo de las operaciones.
Agradecemos profundamente el compromiso y la colaboración de todos los equipos y voluntarios que participan en las labores de búsqueda y rescate», manifestaron.
También te puede interesar
-
Día Mundial del Medio Ambiente: MLP destaca al Cerro Santa Inés como refugio clave para la biodiversidad
-
MOP da inicio a obras de mejoramiento en caleta Las Conchas
-
Nombran a nuevos jefes provinciales de educación en la región
-
Operativo de Carabineros logra decomiso de marihuana en Canela
-
Hospital de Illapel incorpora especialidad de neurología para atención en el Choapa
