Hasta el miércoles 20 de septiembre, el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, www.sii.cl, estará disponible para solicitar el Subsidio al Salario Mínimo, un beneficio que permite que las MiPymes y cooperativas solventen el alza en el sueldo mínimo propuesta por el Gobierno.
Recordemos que el Gobierno anunció un alza gradual en el Salario Mínimo que se paga a las trabajadores y trabajadores de todo el país, que en mayo de 2023 subió de $410.000 a $440.000 y desde el 1 de septiembre se sitúa en $460.000, en un incremento gradual que llegará a los $500.000 en julio de 2024.
Para apoyar a las empresas de menor tamaño en el pago del sueldo mínimo reajustado a sus trabajadores, el Gobierno dispone del Subsidio al Salario Mínimo, un beneficio que se solicita en el sitio web del SII, en un trámite que se realiza una sola vez.
Los pagos se recibirán en el plazo máximo de 15 días desde la solicitud y luego del primer pago, los restantes serán recibidos al final del mes correspondiente.
Pía Castillo Bosselaar, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, destacó que el subsidio es un beneficio estatal que busca apoyar tanto a los trabajadores como a las MiPymes para operar de manera más tranquila, en un contexto de reactivación económica.
“Hacemos un ferviente llamado a las MiPymes y cooperativas de la región de Coquimbo a solicitar el Subsidio al Salario Mínimo, un instrumento del Gobierno muy importante para contribuir a una reactivación económica sostenible, que da mejor calidad de vida y mayor dignidad a los trabajadores y a la vez, contribuye a las empresas a actuar con mayor certeza”.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, más de 9.650 empresas en la Región de Coquimbo pueden acceder al Subsidio al Salario Mínimo, con un total de 30.600 trabajadores.
De éstas, 5.589 empresas han solicitado el beneficio, para un total de 20.453 trabajadores, por lo que el llamado es a todas aquellas MiPymes que no han realizado el trámite, a ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, www.sii.cl, para gestionar el Subsidio, que se solicita una vez y comienza a ser pagado de manera permanente hasta abril de 2025.
También te puede interesar
-
Aplazan vencimiento de revisiones técnicas de julio y agosto en la región
-
CGE refuerza equipos y coordinación ante evento climático en la región
-
Aguas del Valle mantiene plan preventivo ante llegada del primer sistema frontal del invierno a la región
-
Aguas del Valle lanza 10° versión del fondo «Contigo en cada gota»
-
19 nuevas ambulancias reforzarán atención de salud en la región: 4 son para Los Vilos
