La Operación Santa Inés estableció que un domicilio de la Villa La Pradera en Pichidangui, al sur de Los Vilos, era utilizado como centro de acopio, distribución y venta de droga en pequeñas cantidades. En conjunto con el Ministerio Público, los detectives desarrollaron su labor de análisis criminal e inteligencia policial, hasta identificar a los blancos de la investigación.
Hasta la Villa La Pradera llegó personal de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, con la autorización judicial, intervienen un inmueble del pasaje Santa Inés, vivienda que una banda criminal usaba para comercializar las sustancias ilícitas.
“Son tres imputados de nacionalidad ecuatoriana, una mujer y dos hombres mayores de edad, que fueron detenidos en flagrancia, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Con la orden del tribunal para la entrada y registro, pudimos incautar clorhidrato de cocaína, cannabis, $293 mil en billetes de diversa denominación”, informó el subprefecto Patricio Noches jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Los Vilos.
Al sacar la droga de circulación, esta banda criminal deja de recibir ganancias equivalentes a 1 millón 800 mil pesos, aproximadamente, según el avalúo técnico de la incautación. Tras la formalización de la Fiscalía de Ovalle. El tribunal dejó con medidas cautelares a un hombre y una mujer que tienen residencia definitiva, mientras que un tercer imputado sin la documentación fue dejado en prisión preventiva, al no contar con identidad comprobable.
También te puede interesar
-
Aguas del Valle apoya iniciativa comunitaria de captación de aguas atmosféricas en Los Vilos
-
Vacunan más de 300 mascotas en Illapel tras confirmación de 2 murciélagos con Rabia
-
Illapel invita a participar del Día de la Trashumancia
-
Este fin de semana se inaugurará sala museográfica con réplica del «Hombre de Los Vilos»: el vestigio humano más antiguo de Sudamérica
-
Artesano de Salamanca fue seleccionado como Tesoro Humano Vivo 2025
