Con el lema “Una historia de compromiso con la infancia”, se realizó en el jardín infantil “Principito” de La Serena el lanzamiento de la campaña de postulación a jardines infantiles 2026, ocasión en la que se dieron a conocer a la comunidad los proyectos y sellos educativos del establecimiento anfitrión y de los jardines “Pastorcitos”, “Semillitas de la Paz”, “Villa Alegría” y “Pujllay”, reflejando el compromiso de JUNJI con una educación inicial de calidad, inclusiva y centrada en el bienestar integral de niños y niñas.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Seremi de Educación y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), forma parte del trabajo nacional impulsado por la Subsecretaría de Educación Parvularia para fortalecer el acceso y la continuidad educativa en la primera infancia.
El proceso, que inició el 20 de octubre, se extenderá hasta el 5 de diciembre y puede realizarse de manera digital en el sitio web www.junji.gob.cl o presencialmente en los jardines infantiles y oficinas regionales de JUNJI. Los resultados serán publicados el 19 de diciembre, iniciando entre el 23 de diciembre y el 14 de enero de 2026 el periodo de matrícula para los niños y niñas seleccionados.
Al respecto el Seremi de Educación de la región de Coquimbo, Nicolás Pérez Allendes, señaló que “en Las compañías, comuna de La Serena, damos inicio a la campaña de postulación, junto a familias de cinco jardines de este sector, dando a conocer los proyectos educativos y sus respectivos sellos para poder invitar a la ciudadanía a ser parte de una educación pública que, desde la primera infancia, asegura calidad, proyectos alternativos y un acceso equitativo para todas y todos. Los invitamos a ser parte de la oferta disponible de JUNJI, Integra y de los servicios locales de educación pública”.
Durante el lanzamiento, el director regional de JUNJI Coquimbo, Marco Antonio Ávila, destacó que la asistencia regular y continua a los jardines infantiles es fundamental para garantizar aprendizajes significativos, fortalecer la socialización y promover el desarrollo integral de niños y niñas.
“La asistencia permanente permite que los niños y niñas aprendan jugando, se relacionen con sus pares y desarrollen habilidades que los acompañarán durante toda su vida. Asistir no solo es estar presente, sino participar activamente en su crecimiento y bienestar”, señaló Ávila.
La autoridad regional subrayó que la JUNJI Coquimbo destaca por su fuerte presencia y su amplia oferta en educación parvularia, con casi 3 mil cupos disponibles para los niños y niñas para el 2026. La autoridad regional resaltó que la institución cuenta con 54 jardines infantiles clásicos de administración directa, además de 73 programas alternativos.
Con esta campaña, se reafirma el compromiso con una educación parvularia de calidad, equitativa y centrada en el bienestar de los niños y niñas, invitando a toda la comunidad a postular y garantizar un presente y futuro lleno de oportunidades desde la primera infancia.
También te puede interesar
-
Desempleo regional subió a un 8,6% y empleo formal sigue creciendo en la zona
-
Levantan prohibiciones en la bahía de Tongoy por Marea Roja
-
Resultados de Encuesta CASEN 2024 muestran disminución de la pobreza en la región de Coquimbo
-
Aprueban declaración ambiental de central de almacenamiento de energía en Salamanca
-
Refuerzan llamado a completar la vacunación contra el Sarampión
