Un intenso plan de verano está ejecutando en la Autoridad Sanitaria regional con la fiscalización a distintos establecimientos como restaurantes, caletas, supermercados, ferias libres, piscinas, camping, hospedajes, librerías, entre otros, durante la temporada de vacaciones.
El objetivo de la campaña de verano es reforzar la fiscalización en lugares que durante la temporada estival pueden presentar un mayor riesgo para la salud de las personas.
Así lo explica la Seremi de Salud de la región, Dra. Paola Salas “Hasta esta fecha, como Gobierno estamos ejecutando un plan de fiscalización especial para el verano, con la finalidad de propiciar unas vacaciones seguras para la población, por eso estamos desplegados en toda la región, con énfasis en los establecimientos del borde costero y, también, en aquellos que son frecuentados por los residentes y turistas como los campings, piscinas, entre otros” explicó.
De acuerdo con la Autoridad de Salud, hasta la fecha se han realizado más de 200 fiscalizaciones de distintos rubros y cursado 22 sumarios sanitarios, con 4 prohibiciones de funcionamiento en el ámbito de los alimentos.
Al respecto, Tomás Balaguer, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud explicó que “Las oficinas comunales se encuentran desplegadas realizando las fiscalizaciones con enfoque de riesgo y actualmente, el plan alcanza un avance de un 22%. Las actividades de realizarán hasta marzo”.
Además, el plan contempla «la realización de actividades de monitoreo de productos del mar, de cultivos, en predios agrícolas, en piscinas de uso público y restringido, muestras de agua mar y vigilancia de mosquitos», señaló.
También te puede interesar
-
Consejeros Regionales buscan realizar cartera de proyectos para bomberos de la región tras visita al Choapa
-
Tribunal de Los Vilos ordena a padres a vacunar a sus tres hijos
-
Más de 158 mil estudiantes participaron en simulacro de sismo y tsunami en la región
-
Plan por Alerta Oncológica ha resuelto casi 2 mil casos en la región
-
Más de 79 mil personas pensionadas recibirán el Bono Invierno en la región
