Primera reunión del COE comunal por llegada de sistema frontal a Los Vilos

FB_IMG_1494445159548En el salón municipal de Los Vilos se reunió el Comité Operativo de Emergencia, encabezado por el alcalde de la comuna, Manuel Marcarian Julio.

La reunión del COE tuvo por objetivo tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar posibles complicaciones para la población.
En esta reunión estuvieron presentes representantes de Municipalidad de Los Vilos, las Fuerzas Armadas y de Orden, Bomberos, MLP, PDI, entre otros.
Según el pronóstico del tiempo, las precipitaciones iniciarán este jueves 11 de mayo y se prolongarán hasta el viernes 12.

Las lluvias se estiman en el rango de los 80 milímetros, pudiendo alcanzar los 100 milímetros de agua, con vientos de hasta 50 kilómetros.
Se hace un llamado a todas los vecinos y vecinas de Los Vilos, Pichidangui y alrededores a no acercarse al borde costero por las fuertes marejadas que se pueden producir producto del mal tiempo.
El sistema frontal podría generar problemas en algunos sistemas de alcantarillado y también en las canaletas en las techumbres de las casas.
Es por esta razón que el alcalde y el Comité Operativo de Emergencia (COE), reiteran el llamado a la comunidad para que verifiquen el estado en que se encuentran los alcantarillados que corresponden a sus domicilios, que no estén tapados con hojas secas o basura, así como también que las caídas de agua de sus techos se encuentren limpias, para que la lluvia se desplace libremente por ellas y no provoque daños. Tampoco deben botar ni acumular ramas y hojas en las cunetas de las calles, no sacar basura a la calle durante el temporal, ya que los camiones recolectores no trabajarán debido a la emergencia.
La Municipalidad de Los Vilos ha tomado todas las medidas necesarias, para estar preparada ante posibles complicaciones con sus cuadrillas de emergencia preparadas para poder acudir a los lugares más afectados por el sistema frontal.
Se ha establecido un número de teléfono municipal que estará habilitado las 24 horas durante los días de lluvias para los vecinos que requieran ayuda. El número de emergencia es el 53 2353080 anexos 443-444-463 y el celular +56992235071 que atenderán los llamados de la comunidad de forma continuada y evaluará el envío de las cuadrillas de emergencia.