Nuevas sedes para villas Santa Rosa y La Isla en Los Vilos

Local

Felices se mostraron los habitantes de los sectores Turismo Norte y villa La Isla con la entrega de dos modernas sedes sociales, luego de algunos años trabajando en la obtención de un espacio para desarrollar sus actividades.

Los lugares beneficiados fueron Santa Rosa, perteneciente al sector Turismo Norte y Villa La Isla, el cual está ubicado en el lote Las Perdicillas, hasta donde llegó el Gobernador del Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo, el jefe de la Unidad Regional la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Cesar Gómez y el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian Julio, quienes resaltaron el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno.

Al respecto, la presidenta de la Agrupación Vecinal Santa Rosa, Malvina Tordecilla señaló estar agradecida de materializar un gran anhelo. “Este es un sueño cumplido, donde estábamos postulando hace seis años, estuvimos tres años en espera hasta que por fin lo vemos hecho realidad (…) al fin conseguimos nuestra meta final que esta sede, por lo que estamos totalmente agradecidas de todas estas entidades que apoyan este tipo de iniciativas”.

Mientras que el jefe de la Unidad Regional de Subdere, Cesar Gómez, enfatizó que “estamos entregando dos proyectos por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, el cual va en directo beneficio de los vecinos de la comuna de Los Vilos. Estamos muy contentos porque ha sido un mandato del presidente Sebastián Piñera poder confiar en los equipos municipales frente a este tipo de proyectos, para que nos levanten las iniciativas y después nosotros lo financiamos”.

El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian indicó que “era un sueño de ellos (los vecinos) que hemos hecho realidad en conjunto con unos excelentes dirigentes que estuvieron siempre llanos a trabajar con los profesionales y técnicos de la Secplan, donde nosotros presentamos estos proyectos y salieron rápidamente aprobados el año 2018 y este año ya estamos inaugurando estas sólidas construcciones”.

En tanto, el Gobernador del Choapa, Juan Pablo Galvez, indicó que “el presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado que trabajemos fuerte con las organizaciones sociales y que ojala estos proyectos salgan lo mas rápido posible, apoyar mucho a los dirigentes que gastan mucho tratando de hacer gestiones y nosotros debemos estar atentos para poder escucharlos y poder ayudar a que estas gestiones sean fructíferas, ya que gracias estos espacios la gente se une y estar amas comunicada”.

Finalmente, cabe consignar que ambas sedes sociales se materializan en albañilería confinada, donde la estructura de la techumbre es viga a la vista recubierta al exterior con plancha ondulada de zinc. El acceso cuenta con rampa de hormigón acompañado de barandas, cierre perimetral, instalación de electricidad, agua potable, red húmeda y gas.

(Comunicado de prensa)

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *